A un mes de la tragedia del New's Divine consideran que dejó varias enseñanzas a autoridades y ciudadanía. (El Universal)
La tragedia del New’s Divine dejó varias enseñanzas a autoridades y ciudadanía, consideró José Ángel Ávila, secretario de Gobierno de la ciudad.
Entrevistado luego de participar en las actividades de promoción de la consulta sobre la reforma energética en Iztapalapa, el funcionario consideró necesario acercar más las corporaciones policiacas a la ciudadanía.
También dijo que se debe buscar que los establecimientos mercantiles en los que se divierten los jóvenes tengan mejores condiciones de seguridad para evitar que una tragedia como la vivida el 20 de junio se repita.
La salida de Rodolfo Félix y Joel Ortega de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, respectivamente, lleva implícita la restructuración de ambas dependencias.
DEMANDAN MANO DURA
Por otro lado, ante el incumplimiento de las normas de protección civil por algunos centros nocturnos, el líder local del PVEM, Jorge Legorreta Ordorica, demandó “mano dura” contra esos comercios para garantizar la seguridad de sus clientes.
En un comunicado, el también senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que existe un sin número de comercios que funcionan de manera clandestina y que operan en todas las delegaciones políticas gracias a la corrupción.
En ese sentido, abundó que hay establecimientos que no cumplen con las normas mínimas de construcción para ofrecer este tipo de servicio, ya que se trata de inmuebles creados para otro uso, como son casas-habitación o locales comerciales.
A su vez, el dirigente del PVEM en Miguel Hidalgo, Rodrigo Melgar, comentó que “la corrupción es el grave mal que no permite regular las inconsistencias que resultan en trágicas consecuencias”.
Resaltó que en esa demarcación se han realizado verificaciones en este tipo de negocios, que han originado la clausura de algunos por incumplir con la normatividad.
Por ello, propuso que se amplíen las facultades de operación a las autoridades delegacionales al acortar el procedimiento de verificación y suspensión de actividades cuando así lo amerite.