Durante la madrugada de ayer se registraron tres decesos en accidentes automovilísticos. El exceso de velocidad fue determinante para que se suscitaran los siniestros. Más de 350 personas han muerto violentamente en Durango; en accidentes van más de 130.
El exceso de velocidad fue factor fundamental para que se suscitaran un choque y una volcadura en la capital del estado.
Una joven de 22 años y un sujeto de 32 apenas habían salido de un centro nocturno denominado El Tornado’s y se dirigían a la mancha urbana cuando el exceso de velocidad y los efectos del alcohol provocaron que el tipo, quien manejaba un vehículo de la línea Chevy, perdiera el control del auto y se estrellara contra un poste quedando sin vida en el lugar su acompañante, informaron los agentes de Vialidad quienes añadieron que en el poblado El Arenal, también por rebasar el límite de velocidad, se volcó una camioneta arrojando un saldo de una pareja muerta.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los occisos respondían a los nombres de María Elena Vidales Arana, de 22 años; Hipólito Mancillas Villas, de 36, y una mujer de aproximadamente 30 años que hasta el momento no ha sido identificada.
Exceso de velocidad.
En los primeros minutos de ayer se registró un accidente en la carretera a México, a la altura del poblado El Arenal, perteneciente a la capital del estado, donde una camioneta Ford tipo pick-up, tras abandonar la cinta asfáltica, se volcó hacia la derecha quedando sus tripulantes sin vida.
Personal de Vialidad, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil acudieron al mencionado sitio para apoyar a los siniestrados; sin embargo, todo fue inútil pues tanto Hipólito Mancillas Villas, de 36 años, al igual que la mujer que lo acompañaba, de la que se desconoce su identidad, perecieron.
Minutos más tarde arribó al lugar el agente del Ministerio Público, Manuel de Jesús Medina Lara, quien dio fe del deceso y ordenó al personal del Servicio Médico Forense que trasladaran los cadáveres a una de las salas de necropsias donde se determinó que la causa de la muerte de ambos fue conjunto de traumatismos.
Andaban “pisteando”.
A las 3:00 de la mañana de ayer se registró otro accidente fatal en donde una mujer perdió la vida en el lugar de los hechos; el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado señala que Reyben Valencia Galván, de 32 años, conducía un vehículo Chevy, modelo 2006, y era acompañado por María Elena Vidales Arana, de 22, vecina de Villas del Guadiana, y al llegar al crucero formado por el bulevar de la Juventud y prolongación Pino Suárez el mencionado perdió el control del volante y se impactó contra un poste.
Personal de la Procuraduría se constituyó en el lugar del percance al igual que los agentes de tránsito y los paramédicos de la Cruz Roja, procediendo a apoyar al conductor quien sufrió traumatismos en tórax, cráneo y abdomen y fue trasladado al IMSS. En el lugar se tuvo conocimiento de que los accidentados habían salido de El Tornado’s y en el vehículo se encontró una botella de vino.
El Siglo de Durango
Cinco lesionados por culpa de un ebrio
A la 1:00 de la mañana de ayer se registró un accidente en el bulevar Dolores del Río, a la altura de la calle Fernando Carrillo, de la colonia Ciénega, donde un vehículo Dodge, tipo pick-up, con placas de circulación FP 58727, conducido en segundo grado de ebriedad por Manuel Guadalupe Zamudio Murillo, de 35 años, se impactó contra un automóvil Nissan tipo Quest manejado por Raymundo Javier García, de 35.
Personal de la Subdirección de Vialidad se presentó en el lugar del incidente donde se percataron de que el conductor de la camioneta resultó con golpes diversos en varias partes del cuerpo por lo que se trasladó a la clínica San Juan Bautista.
Por parte del segundo de los vehículos también resultó lesionado el conductor al igual que sus acompañantes, José Salomé Alanís Ríos,de 43 años; Mercedes Janeth Salas Name, de 37, y el menor José Alan García Salas, de tres años de edad, quienes se trasladaron por sus propios medios a una clínica particular. El primer conductor quedó custodiado por policías por la responsabilidad que le resulte.
Cifras
70
Personas han muerto en volcaduras en lo que va del año en la entidad, según lo señalan las estadísticas de El Siglo de Durango.
33
Personas han perecido en choques automovilísticos durante el año en todo el territorio estatal, la mayoría por exceso de velocidad.
360
Personas han muerto violentamente en el estado en el periodo comprendido entre el primero de enero del presente año a la fecha.
Persona perecieron durante la madrugada de ayer en la capital del estado, una mujer en un choque y una pareja en una volcadura.
Cronología
0:10 horas
Una camioneta Ford manejada con exceso de velocidad por Hipólito Mancillas se volcó en el poblado El Arenal, pereciendo él y su acompañante.
0:50 horas
El agente del Ministerio Público Manuel de Jesús Medina Lara dio fe de los decesos e informó que la mujer occisa no traía identificación alguna.
1:00 horas
En el bulevar Dolores del Río Manuel Zamudio manejaba en segundo grado de ebriedad y provocó un accidente con saldo de cinco personas lesionadas.
3:00 horas
Personal de El Tornado’s vio salir a Reyben y Elena quienes abordaron un Chevy que se alejó a toda velocidad con rumbo a la mancha urbana.
3:08 horas
En el crucero del bulevar de la Juventud y prolongación Pino Suárez Reyben se impactó contra un poste, quedando sin vida María Elena.
3:15 horas
Reyben Valencia fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja a la clínica del Seguro Social, donde le apreciaron conjunto de traumatismos.
4:00 horas
El agente del Ministerio Público Manuel Medina Lara dio fe del deceso de María Elena y tras la necropsia se determinó que pereció por traumatismo de cráneo.
PUNTOS TRÁGICOS
El Arenal (salida a la carretera a México)
Bulevar de la Juventud y prolongación Pino Suárez
Dolores del Río y Fernando Carrillo (colonia Ciénega)