La i Saltillo

Tráiler cae a un arroyo

Otra pesada unidad los saca del camino y quedan dos heridos

RESCATE. Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos a una clínica privada.

RESCATE. Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos a una clínica privada.

La i Saltillo

A punto de perder la vida estuvieron los integrantes de una familia lagunera, al terminar al fondo de un arroyo durante la madrugada de este viernes, cuando al circular sobre los carriles de poniente a oriente de la carretera Torreón– Saltillo, un tráiler fantasma les dio un cerrón y por evitar el impacto salieron aparatosamente hacia su derecha.

No los hallaban

El percance se registró las primeras horas de este viernes, en el kilómetro 20 de la citada carretera, pero debido a la oscuridad de la noche y la falta de ubicación en el reporte realizado por los viajeros al teléfono de Emergencias, 066, se logró ubicar el accidente pasadas las 06:30 horas, por parte de paramédicos de la benemérita Cruz Roja.

En ese lugar los rescatistas localizaron sobre el lado derecho de la carretera ensartado en un arroyo un tracto camión de color blanco marca Kenworth modelo 2007, que remolcaba una caja con la leyenda Poli­es­tireno Alfa Gamma Mr., con placas 1-FC-4556 del estado de Durango, que guiaba Dionisio Yeverino Luna, desde la ciudad de Gómez Palacio Durango a Monterrey Nuevo León con una carga de aligerante para loza.

Lesionados

Los paramédicos a su llegada se percataron de que en el interior de la cabina se encontraba semi desmayado el conductor, quien presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo y que debido al fuerte impacto contra el talud de tierra del arroyo se golpeó en la cabeza, por lo que fue necesario aplicar el protocolo necesario.

Mientras que a un costado de la unidad sobre el monte, los rescatistas localizaron a Luz María Acosta Dimas, de 40 años de edad, quien se encontraba policontundida y que era auxiliada por su pareja Raymundo Mon­toya Luna, de 30 años de edad, quien se identificó como medio hermano del conductor, todos ellos con domicilio en Matamoros, Coahuila. Según el chofer del camión accidentado circulaba a una velocidad moderada, sobre el carril derecho cuando de repente un colega, que transportaba tubos de acero intentó rebasarlo, pero antes de que lo pasara le dio un cerrón y para evitar el impacto decidió salir de la carpeta asfáltica y antes de poder detenerse cayo de lleno al fondo del arroyo.

Los rescatistas los trasladaron a una clínica privada y en el camino solicitaron la apoyo a la PFP, ya que el camión se quedo abandonado.

Leer más de La i Saltillo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Saltillo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

RESCATE. Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los heridos a una clínica privada.

Clasificados

ID: 380085

elsiglo.mx