Cientos de piezas de pollo quedaron espacidos sobre las vías del ferrocarril en el ejido El Porvenir, luego que el trailer que transportaba el citado alimento fue impactado por el tren.
Sobre las vías férreas que conducen hacía Escalón, Chihuahua, quedaron esparcidos cientos de piezas de pollo, cuando el tráiler que transportaba dicho alimento se cruzó al paso del ferrocarril en las inmediaciones del ejido El Porvenir.
El accidente se registró a las 01:35 horas de ayer, precisamente en el exterior de la planta Tyson El Porvenir, cuando el conductor de un tráiler salía de la misma y pretendía tomar la carretera a Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio.
Como responsable del percance aparece Antonio Tapia Bezada, de 20 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, y quien conducía el tracto camión, marca Kenwoorth, modelo 2001, color rojo y con placas de circulación 241-DY-6 del Servicio Público Federal (SPF), con número económico 02.
Dicha unidad pertenece a la empresa Transportes Refrigerados Muñoz, S.A. de C.V. y el cual transportaba 30 toneladas de pollo. Al salir de la planta Tyson El Porvenir dijo no haber visto el ferrocarril y se atravesó a su paso. Por lo que fue impactado en su costado derecho causándole daños estimados en 200 mil pesos.
En la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio se indicó que las otras unidades participantes fueron las máquinas 5579 y 3155, pertenecientes a la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), cuyo maquinista responde al nombre de José Trinidad Ortan López, de 57 años de edad y originario de la capital de Durango.
Dicha unidad resultó con daños estimados en 150 mil pesos, pues el percance se registró cuando se dirigía de Torreón, Coahuila, hacia Escalón, Chihuahua, con 25 vagones cargados de mineral y 27 furgones vacíos.