SOBRE EL PAVIMENTO. Cuando los paramédicos llegaron ya era demasiado tarde, Guerrero había fallecido.
Cuando se dirigía a su casa, un ciclista perdió la vida al ser atropellado por un tráiler, en el puente Solidaridad, que une a Torreón y a Gómez.
No lo vio
Guerrero Mendoza Pacheco, quien tenía 56 años y vivía en la colonias Rubén Jaramillo, de Gómez, viajaba por el Periférico, con un casco de protección color naranja y con calcomanías reflejantes en la cabeza.
Eso no bastó, porque el chofer de un tráiler no logró verlo y lo embistió.
La bicicleta de Guerrero se atoró con el tráiler y éste lo arrastró casi 20 metros, dejándolo tirado sobre el pavimento.
Algunas personas que pasaron por el lugar pidieron la ayuda de la Cruz Roja de Torreón, pero cuando la ambulancia llegó, Guerrero ya no presentaba signos vitales.
Tomó conocimiento
Cerca de las 6:40 de la mañana de ayer, arribó al lugar el agente del Ministerio Público, Jesús de León, para dar fe del deceso de Guerrero, quien yacía tendido sobre la carpeta asfáltica.
Luego de realizar los trabajos periciales, de León ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Semefo en el Hospital Universitario de Torreón, para realizarle la necropsia de ley.
Unas horas después llegó ante el agente Ramona Rojas Ramírez, de 54 años, quien es la esposa de Guerrero para identificar el cuerpo de su esposo, que no portaba ninguna identificación oficial y no había sido localizado por su familia.
Sin rastro
Por otra parte, el tráiler que arrolló a Guerrero aún no se ha encontrado, ya que algunos testigos no pudieron proporcionar las características físicas del mismo.
Sólo se sabe que fue un tráiler por el tamaño, pero como el sol aún no salía cuando ocurrió el accidente, no pudieron determinar el color de éste.
Según el Ministerio Público, están esperando el parte oficial de la Policía Federal Preventiva, que fue la que tomó conocimiento del accidente.