Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Trailero muere prensado

TRAGEDIA | ACCIDENTE OCURRE EN EL KILÓMETRO 166+500 DE LA CARRETERA HACIA FRESNILLO

René Arellano El Siglo de Torreón

El conductor transportaba un cargamento de cemento de Torreón hacia Fresnillo, Zacatecas

El conductor de un tráiler con un cargamento de cemento que transportaba de Torreón hacia Fresnillo, Zacatecas, falleció la mañana de ayer al volcarse la pesada unidad y quedar prensado entre los hierros retorcidos del vehículo.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de Jaime Ortiz López, quien contaba con 20 años de edad y presuntamente tenía su domicilio en la privada La Purísima de Guadalupe, Zacatecas, informó el personal de guardia de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de Cuencamé, Durango.

Se estableció que la identificación del cuerpo sin vida, que permaneció atrapado por un lapso de 40 minutos, se logró realizar tras localizar una licencia de conducir entre sus pertenencias.

Los agentes de la DEI detallaron que el percance ocurrió aproximadamente en el kilómetro 166 más 500 de la carretera hacia Fresnillo, en el tramo conocido como Cuencamé-Zacatecas y se presume que se registró a las 08:40 horas de ayer, aunque se reportó a las 09:30 horas.

El ahora occiso era el conductor de un camión de carga marca Kenwoorth, color azul, con placas de circulación ZC-10182 del estado de Zacatecas, el cual provenía de Torreón, Coahuila y se dirigía a Fresnillo, Zacatecas.

Agentes de la DEI detallaron que presuntamente el conductor perdió el control de la pesada unidad, lo que generó que se saliera de la cinta asfáltica y debido al peso de la carga se volcó, esparciéndose en las inmediaciones el cemento que transportaba y con los resultados ya mencionados.

MUERE MECÁNICO

Un joven de 21 años de oficio mecánico, murió cuando revisaba un vehículo montado en un gato hidráulico de ¾ de tonelada y al intentar salirse del vehículo se agarró de la defensa delantera, pero accidentalmente jaló el gato.

Lo anterior provocó que la unidad motora le cayera en la cabeza del hoy occiso, el cual falleció de traumatismo cráneo encefálico nivel 3, según informaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad.

El fatal evento tuvo lugar a las 17:00 horas del viernes pasado, en la avenida Viesca y calle Alatorre número 86 de la colonia Ferrocarril, donde se encuentra un taller mecánico propiedad de Horacio Aguilera Reyes de 33 años de edad.

Además de los elementos policiacos, acudieron al lugar los paramédicos de la Cruz Roja local para la atención médica del lesionado quien en vida respondía al nombre de Mario Heriberto Salinas Torres de 21 años de edad, con domicilio en calle Pabellón sin número de la colonia José Ayup Tedy de esta ciudad.

Según el agente del Ministerio Público, Adolfo César Ochoa, el joven falleció en el Hospital General minutos después. Cabe señalar que esta persona se desempeñaba como mecánico del taller en mención.

De acuerdo a la versión de Horacio Aguilera Reyes, el ahora occiso se encontraba revisando un vehículo montado en un gato hidráulico de ¾ de tonelada del lado izquierdo delantero del vehículo y al intentar salirse, se agarró de la defensa delantera y jaló accidentalmente el gato hidráulico y el vehículo le cayó en la cabeza. Mario Heriberto falleció de traumatismo cráneo encefálico nivel 3.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 338208

elsiglo.mx