Los trámites burocráticos han “empantanado” la sentencia contra el presunto responsable de la agresión sufrida por la pequeña, María de los Ángeles Cisneros Páez, “Angie”, quien hace 519 días fue apuñalada en el interior de su domicilio y le causaron lesiones que la tienen cuadripléjica e internada en un hospital.
Aunque el acusado de las lesiones que tienen postrada en una cama la mayor parte del tiempo a “Angie”, Víctor Hugo Saucedo Rodríguez, fue detenido días después de los hechos, la sentencia no ha sido dictada por el juez segundo del Ramo Penal, Marco Antonio Ceceñas Román.
“Solicitamos un certificado definitivo de lesiones de la menor, quien se encuentra en el Hospital Ángeles de Torreón, pero se tiene que hacer a través del Juzgado de allá por medio de un exhorto y son trámites que debemos cumplir”, declara el juez penal.
“Angie”, como le llaman desde pequeña sus familiares y amistades, cuenta con 13 años y contra los pronósticos médicos, venció a la muerte y continúa en su lucha por mejorar su estado de salud. Durante los 519 días transcurridos ha recibido apoyo de la ciudadanía, de instituciones médicas y deportivas, como el Santos Laguna, cuyos jugadores y cuerpo técnico la han visitado varias veces en el Hospital Ángeles y subastaron unas camisetas para comprarle el respirador que requiere la pequeña.
Fabiola Guadalupe Páez, madre de “Angie”, dice que dentro de lo malo, “mi hija está bien, se mueve en su silla de ruedas. Estoy muy agradecida con la gente y con los directivos y jugadores del Santos”. Respecto al presunto responsable, el caso es ventilado en el Juzgado Segundo del Ramo Penal, que en su momento se encontraba a cargo de Gerardo Ramírez Juárez y ahora el titular es Marco Antonio Ceceñas Román, quien reconoce que son trámites burocráticos los que han retrasado la sentencia.
Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron la noche del 14 de junio de 2007. “Angie”, con 12 años en el momento de los hechos, estaba sola y fue apuñalada cinco veces, cuatro de ellas en el cuello, que la dejaron cuadripléjica. El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal que integró la Averiguación Previa Penal y consignó al inculpado ante el Juzgado Segundo Penal, por el delito de lesiones calificadas, por el arma utilizada y la ventaja física, solicitó la pena máxima de 50 años.