TREMENDO DERRAPE. El oficial de Peritos manifestó que, por las marcas que dejaron las llantas del Mazda, se puede determinar que su conductor iba a alta velocidad.
Alberto López de la Cerda provocó un accidente al atravesarse en el cruce del bulevar Independencia, a la altura de la colonia Moderna, de Torreón.
El trancazo
Ayer a las 10:25 de la mañana, elementos del departamento de Peritos, del tribunal Municipal, acudieron a tomar conocimiento de un accidente, del que resultó responsable Alberto López De la Cerda, de 39 años.
El percance se dio cuando Alberto conducía a alta velocidad su Mazda Pick Up por el Independencia y metros antes de llegar a la calle Ildefonso Fuentes, frente a la colonia antes mencionada, impactó con el cofre la cajuela de una camioneta.
El perito explicó que la camioneta Mazda, dejó un derrape de más de 37 metros, por lo que se indica que iba a alta velocidad, y posiblemente no percibió que la camioneta H-100 que iba adelante disminuyó la velocidad debido a que personal del Ayuntamiento estaba realizando limpieza en el camellón central.
Con el golpe que dio Alberto con su troca a las rejillas de la cajuela de la H-100, que era conducida por Ángel Tadeo Salazar García, provocó daños en su Mazda de 40 mil pesos.
La atención médica
A pesar de ser un choque alcance lo aparatoso del accidente causó expectación en los testigos, por lo que llamaron de inmediato al 066, para solicitar una ambulancia.
Al Independencia, frente a la finca 590, en la Moderna, los paramédicos revisaron el estado de salud de ambos conductores, pero por suerte ninguno presentó lesiones de gravedad.
Ángel, de 24 años, empleado de Besser Haus, sólo presentó dolor en cuello, pero al ser revisado en las instalaciones medicas de la Cruz Roja, fue dado de alta.
El saldo
El oficial de Peritos, solicitó el traslado de los vehículos a los patios del Tribunal Municipal, asimismo pidió a los conductores involucrados acudir a dichas oficinas para realizar el informe correspondiente, además de hacer el chequeo médico a ambos.
Los daños en los vehículos se estimaron, por el Mazda, 40 mil pesos, y por la H-100, más de 8 mil. Además de que el juez calificador podría imponer una multa por la falta de precaución del Alberto al tripular su Mazda.