El presidente del Conaculta, Sergio Vela Martínez, informó a los legisladores que fueron transferidos 17.5 millones de pesos al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, antes CAPFCE, para apoyar la realización de trabajos finales en la Megabiblioteca José Vasconcelos.
Al comparecer ante diputados de la Comisión de Presupuesto y Gasto Público de la Cámara de Diputados, Vela explicó que con miras a concretar la reapertura del inmueble que pretende ser el cerebro electrónico, el laboratorio y modelo de proyectos innovadores para la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, ha instrumentado “recepciones parciales de áreas y sistemas terminados”.
Para su apertura, informó, ya se habrán habilitado servicios bibliotecarios y culturales en las salas de lectura general, infantil, de música y audiovisual para invidentes y débiles visuales, de consulta electrónica, el auditorio y los espacios de exposiciones.
Por otra parte, el titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) también anunció el cierre, en septiembre, de la sala principal del Palacio de Bellas Artes, a fin de que reciba mantenimiento preventivo. El proyecto incluye, además, trabajos para mejorar la iluminación escénica y arquitectónica, instalar un circuito cerrado de televisión y cambiar las butacas y la vestimenta teatral.
Estas labores iniciarán formalmente dentro de pocas semanas con el desmontaje de la mecánica teatral.