Se presentó la nueva imagen de la revista Acequias, mejor papel, color, fotografía y un diseño ágil y atractivo, hacen parte de la reestructuración de la edición universitaria.
Con un vanguardista diseño, un lenguaje fotográfico implícito, mejor papel y un formato ágil, pero conservando su ya selecto contenido de calidad, se presentó ayer en la Universidad Iberoamericana, Laguna, la nueva imagen de la revista Acequias.
La presentación de la nueva Acequias, fue fundamentalmente para que la comunidad universitaria y los lectores de La Comarca Lagunera conocieran la nueva imagen de una de las revistas académicas más importantes en la región. Utilizando colores, fotografía, un diseño más ágil y más vanguardista, la revista busca ganar más adeptos entre los lectores jóvenes, aunque sigue siendo el medio impreso donde los jóvenes escritores empiecen a profesionalizar su trabajo.
La revista incorporo como novedad el ingreso de un tema central para cada edición, en el nuevo ejemplar que se presento el tema central es Blogs y Literatura, y se anunciaron próximos temas a tratar en la nueva Acequias, como El Teatro en la Comarca Lagunera, Las Escritoras Coahuilenses, y Los Talleres Literarios, temas que serán materia central del contenido de la edición universitaria.
En la nueva cara de Acequias interviene muchas manos, comento el director de la revista Edgar Salinas Uribe, en el diseño Hugo Kerckhoffs, en la fotografía Armando Marín, y en la edición que hoy se presento las viñetas están a cargo de Astrid Van Der Horst.
Por otra parte Edgar Salinas dio a conocer que se ampliaran los canales de distribución de la revista ya que aumento su tiraje a 1 mil 500 ejemplares, que llegarán de manera gratuita a los lectores laguneros.