MARÍA DEL CARMEN VIRGIL REYES, REGIDORA PANISTA
Regidora pide a un elemento que le acomode su auto porque su lugar exclusivo estaba ocupado.
Los elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio sirven de “valet parking” a los regidores. Por lo menos así lo confirmó la XII regidora panista María del Carmen Virgil Reyes, quien pidió el favor a uno de los elementos, pues se le hacía tarde para llegar a un evento en la Presidencia Municipal y su estacionamiento exclusivo estaba ocupado.
La regidora circulaba en un auto que detuvo por la avenida Madero pegado al cordón de la banqueta de la explanada de la Presidencia, cerca de una rampa para discapacitados y de la estación de bomberos. Metros antes se encontraban dos tránsitos -pues es paso peatonal- a los que llamó para luego descender de la unidad y darle las llaves a uno, quien manejó el vehículo y lo estacionó atrás del edificio.
“Ellos me hacen el favor cuando me ocupan mi estacionamiento, estaba ocupado, di la vuelta y se los dejé para que me lo acomodaran en otro lado [...] a ese oficial le corresponde estar atrás (de la Presidencia) por eso le dije a él”, dijo Virgil.
Al cuestionar a la edil si considera correcto que los tránsitos se distraigan de sus labores para servir de “valet parking”, término que se refiere a la persona que recibe los carros en un lugar público y los acomoda en un estacionamiento, aseguró que se trató de un favor, pues hay gente que no respeta su lugar.
“Ellos (los tránsitos) cuando está ocupado nuestro estacionamiento nos hacen el favor de acomodarlo, nada más, la gente no respeta aunque estén nuestros nombres y es cuando nos los acomodan, yo no tengo problemas... es todo”.
Finalmente el vehículo fue estacionado en el lugar exclusivo de otro regidor porque efectivamente el lugar rotulado con el nombre de la regidora estaba ocupado por otro.
UN FAVOR
“Ellos me hacen el favor cuando me ocupan mi estacionamiento, estaba ocupado, di la vuelta y se los dejé para que me lo acomodaran en otro lado [...] a ese oficial le corresponde estar atrás (de la Presidencia) por eso le dije a él”.
María del Carmen Virgil Reyes,
Regidora panista