Las multas por conducir en estado de ebriedad se hacen al tanteo.
El Siglo de Durango
El Salto, P.N., Dgo.- Los tránsitos expiden multas por conducir en estado de ebriedad en El Salto con el mero tanteo de las personas que detienen como sospechosas de este delito, dijo el subdirector de Vialidad del Municipio, Genaro Serrano.
La razón de esto es que no cuentan con el equipo denominado alcoholímetro en dicha dirección para poder determinar el nivel de ebriedad en la que se encuentran los conductores de automóviles.
Multas.
Asimismo, el Subdirector dijo que al mes se multan un promedio de 17 personas por este concepto, manejar en estado de ebriedad de un total de 135, es decir el 12.5 por ciento de las sanciones son por estados alcoholizados.
Petición.
Genaro Serrano indicó que ya se solicitó al Ayuntamiento el equipo necesario, como el alcoholímetro, para realizar su trabajo de manera eficiente.
Sin embargo, agregó que hasta la fecha siguen esperando que se les dé respuesta por parte del Gobierno Municipal, que, cabe recordar, adquirió cuatro patrullas, así como uniformes tanto para tránsitos como para policías preventivos.