Se encontraron en el municipio larvas de mosquito que transmite el dengue.
Autoridades de Salud hacen un llamado a la población a mantener limpias azoteas y patios.
Detectan en la capital del estado el mosquito Aedes aegipty, transmisor del dengue, por lo que se ha reforzado la campaña de descacharrización en 280 colonias de la ciudad para evitar que se reproduzca el insecto, según lo dio a conocer el subdirector de Salud Pública, Martín Rocha Hernández.
Informó que desde el mes de mayo las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado hicieron un muestreo para detectar las larvas de este mosquito en las colonias de la ciudad; se detectó al inicio de la temporada de lluvias, por lo que se implementó una campaña para evitar que se reproduzca.
Rocha Hernández informó que como parte de la campaña se están visitando las colonias para que quiten de patios y azoteas los cacharros así como basura como llantas para evitar que en estos lugares se acumule el agua y que los mosquitos dejen sus larvas. Hasta el momento se han visitado 120 asentamientos en los cuales se han recogido más de 140 toneladas de basura.
Prevenir
Cabe hacer mención que el mosquito no transmite esta enfermedad a menos de que le pique a una persona que tenga dengue y el insecto a su vez pique a otra que está sana, que es la única forma de contagio.
Finalmente, indicó que este mosquito se reproduce en agua limpia y en lugares tapados, por lo que se hace la recomendación de que se limpien patios y azoteas.
280
colonias visitarán las autoridades municipales para recoger basura, botes, llantas, donde se propicie la reproducción del mosquito Aedes aegipty.
120
colonias se han visitado en la ciudad para recoger basura y chatarra, donde se detectó la presencia del mosquito que transmite el dengue.