Reconoce el Procurador el trabajo del grupo de Órdenes de Aprehensión.
En septiembre se cumplimentaron 72 órdenes de aprehensión por arte de la DEI
Durango. Los delitos de fraude y lesiones son los que más se registran en la entidad y por lo que se giran más órdenes de aprehensión por parte de los jueces del fuero común y que a la par cumplimentan los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informó el procurador general de Justicia, Daniel García Leal.
Durante el mes de septiembre los agentes de la DEI del grupo de Órdenes de Aprehensión lograron cumplimentar 72 mandatos judiciales en contra del mismo número de personas, mismas que ya se encuentran en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso).
Incidencia. De acuerdo a la información proporcionada por el Procurador, los delitos que más consignan ante los agentes del Ministerio Público son los antes mencionados y homicidio culposo, despojo, robo calificado, robo con violencia, contra la salud, daños, falsificación de documentos, robo a casa habitación, abuso de confianza, allanamiento de morada, lesiones culposas, robo de vehículos, entre otras.
Finalmente, el funcionario comentó que estos resultados evidencian la coordinación entre los agentes del Ministerio Público y los de la DEI con lo que se combate el rezago de averiguaciones.