Este joven amenazaba con quitarse la vida si lo detenía la Policía.
Un joven de 27 años reportado por su hermana y su madre ante la Policía Municipal por haberlas agredido intentó cortarse el cuello para evitar ser detenido por los agentes; después de varios minutos de incertidumbre los oficiales lograron someterlo y lo trasladaron a las celdas del “Mercadito”.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que Israel Rendón García, de 27 años, vecino de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Santa Fe, ingresó a una de las celdas del “Mercadito” para ser puesto a disposición de la autoridad competente.
CASI PERDÍA LA CABEZA
Según el reporte proporcionado por los agentes de la patrulla P-031, el mencionado fue señalado por su madre Enedina García y su hermana Naieli de haberlas agredido en el interior de su domicilio marcado con el número 350 de la citada calle.
Cuando los uniformados arribaron al lugar pidieron permiso a la señora para ingresar a la casa pues Israel se encontraba como loco en el interior y justo cuando vio a los policías tomó un cuchillo de la cocina y se lo puso a la altura del cuello.
El detenido les gritaba a los agentes que si lo aprehendían se iba a cortar el cuello, por lo que éstos estuvieron haciendo labor de convencimiento para que se entregara por las buenas y que no se fuera a degollar.
Después de varios minutos uno de los agentes se acercó “a la buena” y cuando lo tenía cerca lo tomó de los brazos y lo sometió, evitando de esta manera que el joven se hiciera daño.
Los agentes trasladaron a Israel a la cárcel municipal para posteriormente ponerlo a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas.