Las nuevas plazas docentes ya fueron entregadas tanto en Coahuila como en Durango.
A más de tres meses y medio de haber presentado el examen de oposición más de dos mil maestros de la región para el otorgamiento de plazas docentes, éstas ya fueron entregadas a quienes resultaron ganadores.
Como parte del segundo eje de la Alianza por la Calidad en la Educación que se estableció entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se acordó que sería a través de un concurso como las plazas docentes serían asignadas, con el fin de garantizar a los estudiantes, mejores maestros.
De acuerdo al portal de Internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, un total de 67 nuevas plazas fueron destinadas para el estado de Durango, mientras que para el estado de Coahuila sólo 46.
Jorge Alberto Salcido Portillo, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguró que estas nuevas plazas ya fueron entregadas en su totalidad en ambos estados.
Según explicó el representante de los maestros, las plazas que forman parte de los recursos correspondientes a la Programación Detallada (Prodet), es decir, de nuevo ingreso, ya se encuentran en manos de los docentes que resultaron ganadores y con mejor promedio en el examen.
“Y ya se entregaron también las calves a los compañeros que acreditaron el examen de los compañeros que estaban en servicio”, indicó Salcido Portillo.
Por otra parte, el secretario general de la Sección 35, comentó que aún hacen falta nuevas plazas, sobre todo en las áreas de: administrativas, a nivel preescolar, en educación especial, educación física, educación especial y sus diferentes especialidades, e intendencia, las cuales podrían ser solicitadas a la SEP.
Prioridad
Las áreas en donde es necesario se otorguen más plazas docentes son:
Preescolar.
Educación Especial.
Educación Física.
Administrativas.
Intendencia.
FUENTE: Sección 35 SNTE