Habitantes de varias colonias del sur de la ciudad sufrieron la carencia de agua a raíz de la tormenta eléctrica del pasado lunes.
Durango. Los efectos de la tormenta eléctrica del pasado lunes se han prolongado a lo largo de la semana. Aguas del Municipio de Durango (AMD) reportó que hasta ayer por la tarde estuvieron fuera de servicio dos pozos ubicados cerca del ex internado Juana Villalobos y por eso parte del Centro Histórico se tuvo que suministrar con pipas.
Gilberto Hernández de los Ríos, vocero de la AMD, dijo que los percances que generó el chubasco del 11 de agosto en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocasionaron que cerca de 40 asentamientos humanos –ubicados en el sur de la ciudad- se quedaran sin agua potable.
Sin cambios.- El panorama no ha cambiado sustantivamente debido a que el suministro de energía es intermitente, lo que genera que los pozos no funcionen de manera normal y haya baja presión en varias colonias. “Sí hay suministro de energía pero no es constante y así podemos quemar los equipos, lo cual es un daño mayor por eso tenemos precaución”, mencionó el servidor público.
Glosó que en el sur de la ciudad siguen los contratiempos con la energía eléctrica, lo cual repercute negativamente en el suministro de agua potable.
Responsabilidad.- “La CFE está trabajando y ha logrado controlar la problemática y bueno, se van llenando las líneas y eso provoca bajas presiones. Al día de hoy, seguramente ya nos quedaran muy pocas con abasto irregular”, aseveró.
En lo que corresponde a los dos pozos que estuvieron sin corriente eléctrica detalló que atienden a una zona del Centro Histórico, por ejemplo las calles de Barcena, Hernández, Costa, Gómez Palacio e Independencia.
377 relámpagos con truenos se registraron la noche del pasado lunes, en medio de una tormenta eléctrica que azotó el sur de la ciudad.
61.5 milímetros de precipitación pluvial en la zona de El Pueblito fue el resultado del aguacero que se dejó sentir en la capital.
40 colonias se quedaron sin servicio de energía eléctrica en el sur de la ciudad a raíz de las fallas en el servicio de energía eléctrica.
500, 000 pesos podría ser la inversión para reparar las bombas de los pozos dañados por cuestiones eléctricas.
-En la Zona Centro no hay drenaje pluvial, de modo que el drenaje sanitario se satura al momento de las precipitaciones pluviales intensas.
-En años pasados los encharcamientos se prolongaban por días pero ahora, asevera AMD, son cuestión de horas para que todo vuelva a la normalidad.