Tras una fría reja de metal, Leonel se muestra emocionado porque este año él representará a Jesús en el Vía Crucis que se organiza al interior del Centro de Tratamiento a Menores Infractores. Al igual que él, Milagros, quien representará a María, efectúan los preparativos para el evento que tendrá lugar hoy a partir de las 10:00 de la mañana.
Juan Alfonso Urbina Lozoya, subdirector del Centro, afirma que trabajan en conjunto con grupos católicos que asisten a impartir pláticas, dinámicas motivacionales y misas, y cada año organizan a los muchachos para realizar la representación correspondiente al Viernes Santo.
VOLUNTARIOS
Los internos participan de manera voluntaria en el Vía Crucis y la mayoría de las actividades religiosas, demostrando su fe y la confianza que tienen en Dios. Como Leonel y Milagros, los jóvenes del Centro de Tratamiento a Menores Infractores demuestran su devoción a través de estas actividades propias de Semana Santa, y dan claro ejemplo de que vivir tras las rejas no es una limitante para su fe y esperanza.
Urbina Lozoya afirma que es necesario que la sociedad conozca que en el Centro también se realizan actividades religiosas y que el hecho de estar ahí no significa que estén aislados del fervor católico.
Hoy a las 10:00 de la mañana comenzará la representación del Vía Crucis, organizado y encarnado por jóvenes internos, quienes conservan su fe y esperanza en Dios al igual que usted, sólo que ellos lo hacen tras las rejas.