La firma automotriz Daimler traslada pruducción de Estados Unidos a México.
La automotriz Daimler anunció que la producción de la marca Western Star se trasladará de Estados Unidos a la fábrica de Santiago Tianguistenco, México, como una de las medidas en respuesta a la desaceleración del mercado.
La nueva planta de tractocamiones en Saltillo, donde se producirá el modelo Cascadia, iniciará operaciones en febrero de 2009, según lo programado, informó Daimler.
Además, descontinuará la producción de su línea de camiones Sterling Trucks a partir de marzo de 2009, por lo que la planta de producción en Ontario, Canadá, cerrará sus puertas en esa misma fecha.
La fabricación de vehículos militares realizada en la Planta de Santiago Tianguistenco se trasladará a Carolina del Norte o Carolina del Sur a mediados de 2010.
Con las medidas y la reducción de costos que resulte del plan, Daimler espera una mejora en ingresos anuales en 900 millones de dólares a partir de 2011.
La empresa señala que con los cierres de las plantas, aproximadamente 3 mil 500 trabajadores se verán afectados, pero no especificó cuantos empleos estima crear en México.
Los gastos del plan serán de 600 millones de dólares. De ellos, 350 millones corresponden al cuarto trimestre de este año.