Por los delitos de violación agravada, lesiones y robo, ayer fueron consignadas al juzgado penal los primos Juan Carlos Luna Collazo y Rolando Luna Maciel Luna, detenidos la madrugada del sábado en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Durango.
Ambos fueron enviados al Cereso, número II de Gómez Palacio, a disposición del juzgado penal.
En caso de ser declarados culpables los ahora indiciados, éstos podrían alcanzar una pena superior a los 15 años de prisión.
“La pena que pudieran alcanzar por el delito de violación, si es que la van a calificar como grave, sería de 10 a 15 años de prisión, más lo que resulte por la que se le aumenta”, precisó Nora Rodríguez, subdirectora de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
A lo cual deberá sumarse la pena por los delitos de lesiones y robo, por los que también fueron denunciados desde el pasado sábado.
ANTECEDENTES
Como se informó con oportunidad, los primos Juan Carlos Luna y Rolando Luna fueron detenidos durante la madrugada del sábado en las inmediaciones de Ciudad Juárez, Durango, perteneciente a Ciudad Lerdo por actitud sospechosa.
Al ser llevados a la comandancia de aquella población, fueron identificados como dos de los tres sujetos que golpearon a cinco jóvenes (tres hombres y dos mujeres), además de robarse una camioneta, donde se llevaron a las chicas, para posteriormente violarlas en el campo.
Tanto las dos mujeres como los hombres agredidos, presentaron la correspondiente denuncia, para luego acudir a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia e identificar plenamente a los ahora detenidos.
Además de realizarles los exámenes químicos y médicos correspondientes, que acreditaron el delito de violación de las dos jovencitas y la participación de tal situación, de los primos Juan Carlos y Rolando Luna.