El presunto líder de la banda de secuestradores conocida como "La Flor", Sergio Humberto Ortiz Juárez, fue trasladado de un hospital del sur del Distrito Federal a un penal ubicado en Morelos.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario local explicó que el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de esa entidad cuenta con las condiciones de seguridad y atención médica necesarias para garantizar la integridad del supuesto plagiario.
Ante ello, el juez 32 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, en coordinación con las autoridades penitenciarias del Distrito Federal determinaron el traslado de Ortiz Juárez a la entidad referida.
"El Apá", consignado el 31 de octubre, enfrenta cargos por delincuencia organizada, homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado y está involucrado en varios secuestros, entre ellos el de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
Dicho sujeto fue internado en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la delegación Coyoacán debido a un presunto atentado ocurrido el 22 de agosto.
Una vez diagnosticado un estado favorable de salud, se determinó el traslado de Ortiz Juárez al penal referido que se ubica en la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, abundó la subsecretaría.
En la acción participaron agentes judiciales, elementos del Grupo Especial Táctico Tiburón y policías federales, que escoltaron la ambulancia en la que se trasladó al presunto delincuente.