Familiares de dos de los 13 lesionados que fueron hospitalizados por quemaduras hace una semana cuando el jet de Gobernación se impactó en el asfalto -donde perdió la vida Juan Camilo Mouriño, ex titular de Segob y José Luis Santiagos Vasconcelos, ex zar antidrogas, entre otros- decidieron trasladarlos a Estados Unidos para su recuperación.
El venezolano Pablo Jiménez, de 37 años de edad, quien presenta 75% de quemaduras en su cuerpo y que se encontraba en el hospital Ángeles del Pedregal, por decisión de su familia fue trasladado al hospital Weill Cornell de Nueva York.
Silvia Ulrica Bjorkstan, de 29 años (nacionalidad finlandesa), con quemaduras en 45% de su cuerpo e internada en el hospital Español, se prevé sea trasladada al Park Hospital de Dallas, Texas, en las próximas horas.
En tanto, Víctor Altamirano López, de 85 años, con quemaduras en 16% de su cuerpo, internado en el hospital Rubén Leñero, se agravó, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud.
Las autoridades de salud informaron que Luz Elena Gómez Carreño, quien estuvo internada en el hospital Español por quemaduras leves, fue dada de alta.
Otra de las lesionadas, Patricia Gómez Picon, de 38 años de edad, con quemaduras en 20% de su cuerpo, sigue internada en el hospital Metropolitano y según el reporte médico, su condición es estable.
En el hospital Rubén Leñero permanecen Edmundo Abarca Balcázar, de 45 años, y Josefina Núñez García, de 44 años, ambos con quemaduras en 25% de su cuerpo. Asimismo, su condición se reporta estable.
En el hospital Español se encuentran Daniel Dray, de nacionalidad francesa, 44 años de edad, a quien se reporta como grave, debido a la que sufrió quemaduras en 50 % de su cuerpo.
Rodrigo Daniel Martínez Cruces, de 35 años de edad, se reporta en franca recuperación.
Rodrigo García Álvarez del Castillo se encuentra en el hospital Dr. Nicolás San Juan de la Secretaría de Salud, en Toluca, estado de México, en donde también lo reportan como grave.
Amador Díaz Iván, de 34 años, con quemaduras en 12% de cara y manos, internado en el Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, evoluciona de manera favorable.