El ex presidente municipal de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, fue trasladado esta mañana a esta ciudad e ingresado posteriormente al penal de Puente Grande acusado por los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada y abuso de autoridad.
El ex alcalde, quien tiene en su contra una orden de aprehensión dentro del proceso 825/2007-C, arribó alrededor de las 6:00 horas en el vuelo de las 02:55 horas (hora de Guadalajara) procedente de Tijuana, Baja California.
Acompañado de elementos policiacos, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde le realizaron el parte médico y demás trámites que se efectúan de manera normal a quienes tienen orden de aprehensión.
El ex funcionario salió de las instalaciones de la PGJE alrededor de las 9:00 horas y fue ingresado al penal de Puente Grande para ser presentado ante el Juzgado Décimo Sexto.
Vizcarra Mayorga fue detenido por autoridades de Migración y del Departamento de Justicia de California, Estados Unidos, y entregado a las autoridades de Tijuana, quienes lo trasladaron a esta ciudad.
El ex funcionario está acusado del asesinato de quien fuera director de Mejoramiento Urbano del ayuntamiento de Tonalá, Carlos Romo Guízar, ocurrido el 24 de abril de 2007, en la colonia Francisco Villa, en Tonalá.