Los seis agentes federales lesionados, en un enfrentamiento, así como los cuerpos sin vida de los agentes Miguel Ángel Aguilar López y Arturo Flores Fajardo, arribaron hoy jueves por la madrugada al Hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de México.
El pasado martes 8 de enero en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, los efectivos se enfrentaron con presuntos narcotraficantes, pertenecientes al Cártel del Golfo, donde resultaron heridos seis agentes y dos más perdieron la vida, mismos que esperan ser reclamados por sus familias para ser velados en sus lugares de origen.
Mediante un aparatoso operativo de resguardo, un convoy integrado por 30 elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y 10 vehículos oficiales, trasladaron a los heridos al Hospital Santa Elena, ubicado en la colonia Roma, donde fueron ingresados de manera hermética.
A decir de las autoridades, dos fueron trasladados en camillas por la gravedad de sus heridas y los otros cuatro llegaron a pie hacia los consultorios, pues no se tienen indicios de que se mantengan en deplorable estado de salud.
Además, las inmediaciones del inmueble son resguardadas por los agentes fuertemente armados, quienes mantienen un cerco en la entrada del lugar.
El enfrentamiento se registró a las 18:20 horas del martes, cuando los ocho elementos de la Policía federal realizaban recorridos en dos vehículos en la ciudad de Reynosa, y el ataque se suscitó en la calle de Praxedis Balboa, a media cuadra del Hotel Virrey.
No obstante, el incidente está relacionado con los enfrentamientos ocurridos la tarde del lunes en Río Bravo, entre fuerzas federales y “Zetas”.