Un grupo de personas implicadas en la balacera del sábado pasado, de las que se presume pertenecen al Cártel del Golfo como supuestos Zetas, fueron trasladadas la madrugada de hoy lunes al Distrito Federal, procedentes de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, por Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI).
Mediante un fuerte dispositivo de seguridad, los detenidos arribaron al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicado a espaldas del aeropuerto capitalino cerca de las 03:20 horas, mediante una aeronave de la dependencia.
Más tarde fueron llevados a través de un convoy vía terrestre integrado por diversas camionetas y una ambulancia de la Unidad de Asistencia Médica de Emergencias de la PGR a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Durante el operativo de seguridad, al menos 40 agentes federales y de la Policía Federal rodearon el edificio para evitar cualquier acción relacionada con grupos de narcotraficantes.
La detención se llevó acabo la tarde del sábado, cuando policías locales fueron informados de una persecución en la zona centro, donde una persona de entre 35 a 40 años de edad perdió la vida a tiros dentro de un inmueble ubicado en la calle de Roble número 12 en la Súper Manzana, donde además, fue hallado un rifle AK-47.
Además el enfrentamiento dejó un saldo cuatro presuntos sicarios heridos: Damaris León Mendoza, de 24 años de edad; Camelia León, de 19 años de edad; Alberto Álvarez Alemán, de 30 y Gaspar González, así como cinco menores de edad aprehendidos.