Un aparatoso despliegue policiaco se registró ayer por la noche para trasladar de su lugar de arraigo al Centro de Readaptación Social (Cereso) a los presuntos secuestradores detenidos el pasado jueves en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Quintas San Isidro.
En el despliegue policiaco participaron elementos de las policías Ministerial, Estatal y Federal, quienes trasladaron a los arraigados al Cereso, donde quedaron a disposición del Juzgado Penal correspondiente.
Como se informó en su oportunidad, a las 13:00 horas del pasado jueves, una decena de patrullas y casi medio centenar de agentes federales arribaron a la colonia y se dirigieron al circuito Quintas Los Ángeles, que se ubica a espaldas del Parque España, donde primero abordaron cuatro casas y restringieron la circulación a los vecinos durante dos horas.
El operativo al final se montó en torno a la finca marcada con el número 21 de la calle Quintas Los Ángeles. Una finca de aproximadamente 30 metros de frente por 20 de largo, donde se detuvo a dos mujeres y tres hombres, los cuales fueron arraigados en tanto se obtenía la orden de aprehensión en su contra, la cual fue finalmente fue otorgada ayer por la noche.
Fuentes policiacas indicaron que algunas de las personas detenidas son requeridas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, y que al parecer residieron algunos meses en Ciudad Obregón, Sonora. También se mencionó que podrían ser integrantes de una banda de secuestradores.