El Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV) de Guatemala utilizó una grúa hidráulica para rescatar y luego trasladar a un enfermo con sobrepeso desde su domicilio a un hospital de la capital.
El portavoz del CBV, Mario Cruz, explicó a periodistas que para sacar al paciente del segundo nivel de su vivienda, en el sur de la capital, tuvieron que llevar una grúa hidráulica.
Según Cruz, el hombre, que no fue identificado por instrucciones de la familia, sufrió hoy quebrantos de salud debido a su sobrepeso, calculado en más de 316 kilos.
Para que la grúa hidráulica pudiese bajar al paciente del segundo nivel de su casa, los socorristas tuvieron que romper una puerta y los barandales cercanos, agregó Cruz,
La fuente dijo que enseguida el hombre fue enganchado a la grúa y luego subido a una motobomba que lo trasladó hacia la sala de emergencia de un hospital en la capital guatemalteca para su tratamiento.
Cruz recalcó que la maniobra para rescatar al paciente se les complicó por el sobrepeso, acción que provocó revuelo en los alrededores de la vivienda al presenciar el traslado al hospital.