Jorge “Travieso” Arce le disputará el campeonato supermosca interino de la AMB al panameño Rafael “Torito” Concepción el próximo mes, acercándose así a una revancha ante Cristian Mijares. (Archivo)
Cuando parecía que por cuestiones del destino el nombre de Jorge Arce ya no figuraba en la lista del lagunero Cristian Mijares, tal parece que ambos boxeadores se volverán a enfrentar a principios de 2009.
Y es que el “Travieso” (49-4-1, 37 KO’s), de 29 años de edad, firmó un contrato para pelear por el título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el próximo 15 de septiembre ante el panameño Rafael “Torito” Concepción (11-2-1, 7 KO’s).
El campeonato es interino, ya que el unificado le pertenece al “Diamante” de Gómez Palacio, el cual se lo arrebató al venezolano Alexander “Explosivo” Muñoz, por lo que la AMB en caso de un triunfo tanto de Arce ante el canalero y de Mijares sobre el tailandés Chatchai Sasakul el 30 de agosto en la Arena Monterrey, ordenaría un pleito directo entre los mexicanos.
La pelea Arce-Concepción será el combate estelar de una velada que tendría como sede el Foro Sol o el Palacio de los Deportes, mismo que será televisado por TV Azteca en vivo en señal abierta y se efectuará minutos antes de que se dé el tradicional Grito de Independencia.
El “Torito” se coronó sorpresivamente apenas el 26 de julio, al noquear en el décimo round al favorito filipino AJ Banal en Cebú, Filipinas. Sería la primera defensa del título interino para el joven Concepción de 26 años y que debutó en el profesionalismo en 2002.
Arce viene de derrotar en Aguascalientes el pasado 17 de mayo, al tailandés Devid Lookmahanak, por una controvertida decisión mayoritaria, en una plaza de toros donde miles de aficionados observaron la pelea que resultó muy reñida y combativa.
El primer pleito entre el “Travieso” y Mijares se escenificó en abril de 2007 en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde el lagunero defendió con éxito la faja supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al propinarle una paliza al sinaloense y derrotarlo por decisión unánime en 12 vueltas.
Entre los planes inmediatos de Cristian está el de vencer a Sasakul a finales de este mes en la Arena Monterrey, para luego enfrentar a finales de año, al campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el armenio naturalizado australiano Vic Darchinyan, quien recientemente destronó del título al ruso Dimitri Kirillov.