Los agentes municipales son constantemente agredidos durante la realización de su trabajo.
Durango. En el fraccionamiento San Isidro se suscitó una batalla campal en la que participaron dos sujetos y seis jovencitos que no rebasan la mayoría de edad, según lo informado por los agentes de la Policía Municipal, quienes aseguraron que al momento de detenerlos fueron agredidos, además señalaron que en la colonia Miguel de la Madrid también se reportó un pleito en el que dos mujeres y un individuo fueron encarcelados por dicha falta administrativa.
Detenidos. Salvador Graciano Herrera, de 35 años, y José Luis Alcántar, de 38, junto con seis jovencitos menores de edad, fueron puestos a disposición de Averiguaciones Previas por participar en riña colectiva, causar daños en varios domicilios y agredir al agente Gilberto Gurrola, de la patrulla P-028.
También fueron detenidos María Olivas Amaro, María Robledo Lozano y David Amaro, en la colonia Miguel de la Madrid, por riña y dañar un radio de policía.
Cifras
11
Personas fueron detenidas en diferentes puntos por participar en riñas y agredir a los agentes de Seguridad Pública Municipal.
Mujeres que bajo los efectos del alcohol participaban en un pleito en la colonia Miguel de la Madrid ingresaron a la cárcel Municipal.