Como antesala del reto que le llevará a Brasil, el escalador de rascacielos francés Alain Robert, conocido como el "hombre araña", trepó por primera vez por la fachada de un edificio de Madrid: 55 metros en sólo 25 minutos y con la única ayuda de sus manos.
Las trece plantas del Hotel Puerta de América, humedecidas por la lluvia que cayó en la capital española, no fueron impedimento para el "Spiderman francés", que tiene a sus espaldas treinta años de experiencia en la escalada y quince haciendo de este deporte un espectáculo.
En Madrid, Robert hizo gala de su osadía al prescindir del arnés y la cuerda de seguridad, algo que tiene su porqué: "Así me convierto en jefe", dijo.
El escalador confesó que, si de él dependiera, se habría encaramado a alguno de los rascacielos más altos de la ciudad, que se erigen en el espacio donde antes se encontraban los campos de entrenamiento del club de futbol Real Madrid.
Robert, que ha escalado más de setenta edificios y monumentos en todo el mundo -entre ellos el Empire State Building de Nueva York, la Torre Eiffel de París y el Jin Mao de Shangai-, aseguró que no siente miedo del vacío, a pesar de haber sufrido siete caídas en su trayectoria.
Y es que, como recordó, él no vuela, "la ley de la gravedad se manifiesta" en cada una de sus caídas.