Durango

Tres colonias inundadas por tormenta en E Salto

Por lo menos 50 casas fueron afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se presentaron en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

El Salto, P.N., Dgo.- Habitantes de las colonias El Brillante, Mirador y la parte oriente de la Obregón fueron las más afectadas por la fuerte tormenta que se presentó el pasado miércoles por la tarde-noche y que provocó el desbordamiento de canales y por ende la inundación de viviendas.

En entrevista con Daniel Delgado Meraz, presidente municipal de Pueblo Nuevo, dijo que fueron por lo menos 50 los domicilios afectados por inundaciones y demás estragos del agua, luego de que por alrededor de dos horas la fuerte lluvia no dejó de caer.

Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y DIF Municipal, luego de la inusual precipitación se aprestaron a ayudar a las familias afectadas por las lluvias y aunque algunas personas desalojaron sus viviendas, no fue necesario abrir albergue porque se fueron a pasar la noche con sus familiares.

Dispositivo.

Seguridad Pública implementó un operativo nocturno, pues los damnificados al tener que dejar solas algunas viviendas, pudieron haber sido blanco de los ladrones.

Ayer el DIF Municipal recorrió la zona afectada con la finalidad de valorar que familias necesitan ayuda y así entregarles despensas y cobijas.

Hasta el momento aún no se conoce del todo la magnitud de los daños de la tormenta, pero por poner un ejemplo, el fenómeno natural provocó que una barda de la empresa Madesa se derrumbara, comentó Delgado Meraz.

“Evidentemente contra la naturaleza nada se puede hacer; la cantidad de agua fue tal que los canales se desbordaron y el agua se metió a las casas y aunque cuando dejó de llover bajo el nivel de la corriente, ya se habían causado los daños”, dijo.

El apoyo.

“Vamos a hacer los posible por ayudar junto con el DIF a los afectados y al parecer el Gobierno del Estado ya asintió también apoyarnos, tras la tormenta que sorprendió a El Salto”, añadió.

El entrevistado mencionó que las lluvias han sido una bendición para el campo y esperan que se sigan presentando, sobre todo en los sembradíos pastizales, pues ayer cuando se empezó a “cerrar el cielo”, alguna gente se mostró temerosa.

Por otra parte, dijo que se tendrán que tomar medidas con relación a los asentamientos irregulares, pues hay construcciones en zonas riesgosas, por ejemplo, al lado de laderas y afluentes.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Datos

Las colonias El Brillante, Mirador y la parte oriente de la Obregón fueron las más afectadas por la fuerte tormenta que se presentó el miércoles.

Por lo menos 50 domicilios fueron afectados por inundaciones y demás estragos de la lluvia que se presentó en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.

Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública y DIF Municipal, acudieron a la zona siniestrada para facilitar el apoyo a los afectados.

Se requiere tomar medidas con relación a los asentamientos irregulares, pues hay construcciones en zonas riesgosas, como al lado de laderas y afluentes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 367099

elsiglo.mx