El vandalismo es uno de los principales males a combatir por las autoridades de Santiago.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Son las colonias Hermanos Revueltas, Francisco Villa y CNOP las más problemáticas en cuanto a la presencia de vandalismo, comentó la regidora Alma Carrera Silva, de la Comisión de Seguridad Pública.
Una de las batallas que libra la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Papasquiaro es el combate al vandalismo, conformado por grupos de jóvenes que gustan de alterar el orden.
De acuerdo con denuncias de la ciudadanía hacia este medio de comunicación, los llamados “cholos” golpean incluso a las personas sin ninguna justificación.
Mientras tanto, la regidora atibuye ese tipo de conducta a la falta de empleo y la creciente pérdida de valores en el seno familiar.
El hecho de que haya personas sin trabajo aumenta la posibilidad de que se dediquen a actividades dañinas para ellos y su entorno.
El Instituto de la Juventud es un órgano que busca encaminar a los jóvenes y evitar que se desvíen hacia las actividades ociosas; sin embargo, falta mucho por hacer, refirió Carrera Silva.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango