Agentes de diferentes corporaciones acudieron para detener al sujeto armado pero cuando llegaron ya se había dado a la fuga.
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de la Policía Federal (PF) y de la Décima Zona Militar, acudieron a la Zona Centro atendiendo la llamada de auxilio por los disparos escuchados.
Durango. Los vecinos de las calles Zaragoza y privada Rebote se sintieron alarmados al escuchar varias detonaciones de arma de fuego sin que arribara patrulla alguna al lugar para garantizar su seguridad, fue hasta después de casi media hora cuando elementos policiacos se hicieron presentes pero no encontraron a ningún sujeto armado.
El domingo por la noche en la calle Zaragoza, a la altura de la privada Rebote, se escucharon cinco detonaciones producidas por arma de fuego, algunos vecinos estaban apunto de dormir y otros aún se encontraban viendo la televisión cuando el silencio se rompió en esa zona que por lo regular es muy tranquila.
Más disparos. Apenas habían pasado cinco minutos cuando una descarga similar se volvió a suscitar provocando con esto que los vecinos se comunicaran con la Policía para que se diera una vuelta por el lugar, ya que tenían miedo de salir y no sabían qué estaba pasando.
La tercera descarga se escuchó siete minutos más tarde y lo más curioso, comentaron los habitantes de la zona, es que ninguna patrulla se aparecía por lo que volvieron a llamar hasta que por fin se dejó ver una unidad.
Por fin llegaron. “Estaba muy oscuro, sólo vimos la torreta pero no supimos si era de la DEI o de la Preventiva, pero sólo pasó y no se detuvo para investigar”, comentaron algunos.
Pasó un rato y fueron llegando más unidades pero ninguna se paraba, sólo daban vueltas a la manzana y fue hasta casi una hora cuando arribaron agentes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano que se detuvieron en el lugar pero no hubo reportes de ninguna persona detenida en la DEI ni en la Policía Municipal.
cifras
Series de balazos se escucharon en la calle Zaragoza, a la altura de la privada Rebote, en la Zona Centro.
30
Minutos después de que se registrara la primera descarga llegó una patrulla al sitio señalado.
15
Balazos en promedio se escucharon en la Zona Centro la noche del domingo, no hubo personas detenidas.