ENCERRADAS. Por tratar de defender a un familiar, también quedaron detenidas en la cárcel.
Tres mujeres quedaron tras las rejas de Seguridad Pública de Matamoros, luego de obstruir la detención de unos jóvenes que lesionaron a dos hombres a ladrillazos y botellazos.
Riña campal
La tarde del domingo, los elementos de la Policía se encontraban haciendo su ronda correspondiente por la avenida Mejía, cuando se percataron de que se estaba suscitando una riña callejera entre jóvenes.
Lesionado
Rolando Ramírez Molina, quedó desmayado en el suelo, luego de que los responsables José Luis Hernández y Felipe Román de la Cruz, le dejaran caer un block en la cabeza.
Al momento en que los Policías los subían a las patrullas, tres mujeres, familiares de uno de los detenidos, se pusieron agresivas con los elementos y comenzaron a morderlos para que no se llevara a ninguna persona detenida.
Luego de los forcejeos, tanto los responsables de la riña, como las tres mujeres, quedaron internadas en la cárcel de Seguridad Pública, por la responsabilidad que le resulte.
El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y se encuentra estable de salud.
Embarazada
Una de las mujeres que fueron detenidas, se encuentra embarazada y manifestó que, eso no impidió que los elementos de la Policía dejaran de portarse agresivos con ella.