EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.-Dos vehículos incendiados en similares condiciones hacen sospechar que los siniestros fueron provocados e incluso por la o las mismas personas, mientras que por otra parte también se quemó una fábrica de aserrín abandonada.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jaime Rubio, recibió una llamada de auxilio la madrugada del domingo en la que se reportó un vehículo en llamas en la calle Palafox; se trataba de una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, modelo 96.
Al momento de llegar los bomberos, el vehículo estaba desocupado, por lo que sólo hubo pérdidas materiales.
UNA PIPA EN LLAMAS
Momentos después se recibió otro reporte de que una pipa de tres toneladas modelo antiguo estaba envuelta en llamas, afuera de un lugar conocido como El Ranchito.
La Policía Municipal investiga los hechos, pues luego de que los bomberos encontraron pruebas de que ambos siniestros fueron provocados, se busca al o los responsables de estos hechos calificados por la autoridad como actos vandálicos.
FÁBRICA ABANDONADA
Jaime Rubio indicó que el sábado pasado permanecieron 48 horas para sofocar un incendio en una fábrica de aserrín, la cual se encuentra abandonada a la altura del kilómetro 113 de la carretera Francisco Zarco.
La incidencia ocurrió cuando el pasto seco de los alrededores prendió fuego, el cual con el viento se propagó al inmueble abandonado.
Además de la quemazón, el percance provocó una densa capa de humo que llegaba a la carretera lo que incluso puso en riesgo la vida de los conductores, aunque no se presentó ningún accidente debido al apoyo de señalización que se hizo en el lugar.