Una menor de 12 años de edad estuvo privada de su libertad durante casi 20 horas. El secuestro fue realizado por tres menores de 14, 15 y 16 años de edad que fueron delatados por la tía de la afectada y detenidos por agentes de Seguridad Pública de Torreón. Los padres de la menor la internaron en un centro de desintoxicación y no están colaborando con el Ministerio Público.
Los hechos se registraron a las 14:45 horas, en la calle Canal de la Concha, a la altura del canal de San Antonio, de la colonia Pedregal del Valle al oriente de la ciudad.
La tía de la menor afectada solicitó el auxilio de los agentes y les indicó el domicilio donde estaba su hija con los otros tres menores identificados como José Guadalupe, Germán y Alfonso, que fueron enviados al departamento jurídico de Seguridad Pública.
La quejosa manifestó que desde el martes a las 19:00 horas no supo más de su sobrina y la estuvo buscando hasta altas horas de la noche, sin resultado positivo. Un testigo señala que la menor salió de su casa días antes por problemas familiares.
Al abordar los policías el domicilio se percataron que la menor de 12 años se encontraba intoxicada, situación que puede agravar el caso de los implicados.
También se tendrá que elaborar la prueba pertinente para detectar si se registró algún tipo de abuso sexual contra la menor intoxicada y del caso tiene conocimiento la agencia del Ministerio Público especializada en Adolescentes.
En la agencia especializada indicaron que si bien los padres de la menor están exigiendo justicia, no la presentaron para aplicar la valoración con el médico legista para confirmar o descartar algún tipo de afectación, por lo cual se hará una diligencia en el centro de rehabilitación con el fin de perseguir cualquier posible delito.