De nuevo cortan árboles.
Tres Molinos, Dgo.- Una nueva denuncia por aprovechamiento ilegal de madera en su propiedad interpuso César Humberto Medici de Biron Vázquez, ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El dueño del predio rústico Tres Molinos mostró la documentación que lleva la Profepa respecto del caso, en donde queda asentada la tala de alrededor de 30 árboles, de los cuales cuatro son verdes.
El propietario del predio rústico dijo que no es la primera vez que se presenta esta irregularidad dentro de su terreno, por lo que pide su intervención a las autoridades forestales y judiciales, a quienes también dio parte a proceder con eficacia a las investigaciones correspondientes.
Medici de Biron Vázquez recordó la serie de problemas que se han presentado en el predio de su propiedad, en el que asegura que el aprovechamiento ilegal forestal se ha presentado, al igual que el robo de cerco y abundancia de basura.
Cansado de pugnar con los ejidatarios vecinos y de buscar apoyo en las dependencias de gobierno para que su propiedad sea respetada, César Humberto considera la posibilidad de llegar a acuerdos que terminen con los conflictos que se han suscitado a raíz de un aprovechamiento irregular del lugar.
Al contar con una marca registrada con la razón de Tres Molinos, recuerda que nadie más puede lucrar con dicho nombre; sin embargo, se muestra flexible a acuerdos que puedan acabar con los conflictos que por años se vienen arrastrando en la zona en la que se ubica su propiedad.