El encontronazo carretero causó además tres lesionados de gravedad; entre ellos se encuentra un menor de 11 años de edad.
Nuevo Ideal, Dgo.- Un encontronazo de frente dejó un saldo de tres muertos y tres heridos de gravedad. El accidente ocurrió muy cerca de la cabecera municipal de Nuevo Ideal, a la altura del kilómetro 68+900.
En el lugar quedaron sin vida Isidro Hildebrant Klassen y su esposa Sara Klassen Redecob, ambos de 58 años de edad, con domicilio en la colonia La Purísima, así como Germán Herrera Olguín, de 19 años, quien vivía en el poblado El Molino, pertenecientes a Nuevo Ideal.
En el Hospital General de la ciudad de Durango se encuentran delicados de salud José Miguel y Aurelio Flores Solórzano, de 24 y 28 años de edad, respectivamente, del poblado El Molino, así como el menor Gerardo Hildebrant Klassen, de 11años, hijo de la pareja fallecida.
Los médicos le apreciaron a José politraumatismo; a Aurelio traumatismo cráneo-facial, fractura de maxilar superior izquierdo, arrancamiento de pabellón auricular izquierdo; mientras tanto, a Gerardo, fractura de húmero, tibia y peroné de la pierna izquierda.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo alrededor de las 21:00 horas tras impactarse de frente dos vehículos que circulaban sobre la carretera Interestatal Durango-Guanaceví, muy cerca de la ciudad de Nuevo Ideal.
Según el reporte de la Procuraduría General de Justicia, José Miguel, Aurelio y Germán viajaban en un vehículo de la marca Ford, Lincoln, modelo 1992, de color gris, sin placas de circulación, conducido por José Miguel con destino a Nuevo Ideal, procedentes del lugar de su residencia.
Al llegar a la altura del kilómetro 68+900 José Miguel, conductor del Lincoln, trató de rebasar el vehículo que circulaba frente a ellos sin percatarse de que en el carril contrario se aproximaba un vehículo de la marca Pontiac, Lumina, color azul, propiedad de Isidro Hildebrant, impactándose de frente.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Un cuadro conmovedor
Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias, elementos de Seguridad Pública y Dirección Estatal de Investigación, e incluso el tramo carretero permaneció cerrado por algunos minutos mientras se hacían las maniobras de rescate de los heridos y cuerpos.
Varios vecinos de Nuevo Ideal, al escuchar el sonido de las sirenas, salieron a observar lo que ocurría, por lo que varios vehículos se juntaron en torno al lugar de la escena.
Los rescatistas sacaban de entre los fierros retorcidos a los accidentados; algunos eran subidos con cuidado a las ambulancias y otros eran cubiertos con sábanas blancas, mientras que los testigos observaban asombrados los vehículos deshechos.