El Siglo de Durango
Egresan tres niños del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) del DIF Municipal, culminaron su proceso de internamiento, informó la titular del Patronato, Teresa Álvarez del Castillo.
La Presidenta de este sistema descentralizado exhortó a los egresados a seguir con otro estilo de vida, buscando el apoyo de los padres de familia, pues el hecho de egresar del CRIA es como renacer a una nueva vida, “por eso deben cuidarse y respetarse ustedes mismos”.
Además, reafirmó el compromiso que tiene el DIF Municipal con las familias, sobre todo con las más vulnerables, porque la idea es dar seguimiento a cada uno de los casos de los infantes egresados para lograr una verdadera integración al seno de sus seres queridos.
CEREMONIA
Los tres niños egresados, Luis Alberto, Juan Carlos y Dennis, en esta ceremonia liberaron una paloma cada uno, esto en símbolo de que inician una nueva vida, quemaron también un diario en donde ellos escribieron sus anécdotas vividas antes de entrar a este centro y durante su permanencia en el mismo.
Dentro del programa de trabajo del DIF Municipal para este 2008, está el de reforzar el CRIA con el establecimiento de una casa y la firma de convenios especiales con diferentes instancias como Centros de Integración Juvenil y las involucradas en el asunto del combate a la drogadicción y la prevención de este problema que ha afectado de forma negativa a nuestra sociedad.