Durango

Tres sujetos fueron baleados en plena carretera

Las víctimas tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica pues presentaban heridas de bala.

Las víctimas tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica pues presentaban heridas de bala.

El Siglo de Durango

INSEGURIDAD

Las víctimas presentan lesiones por proyectil disparado por arma de fuego, aseguran no tener rencillas de ningún tipo ni tener enemigos; son atendidos en Santiago Papasquiaro.

Durango. En el tramo carretero comprendido entre la cabecera municipal de Tepehuanes y el rancho El Huacal, de ese mismo ayuntamiento, fueron atacados Lucio Valles Olivas, Juan Valencia Payán y Juan Fernández Ortega, quienes viajaban a bordo de una camioneta cuando al salir de una curva fueron emboscados y recibidos a balazos por una cantidad no determinada de sujetos armados; quienes luego de perpetrar el atentado huyeron de la escena.

Viaje interrumpido. Juan Valencia, de 52 años de edad, y Lucio Valles, de 78 años, tienen su domicilio en la colonia Santiago, de la cabecera municipal de Tepehuanes. Ambos eran acompañados de Juan Fernández Ortega, de 49 años de edad, quien radica en la ciudad de Santiago Papasquiaro; los tres se dirigían al poblado El Huarache a bordo de una camioneta tipo pick up pero cuando estaban a sólo tres kilómetros de su destino, tomaron una curva donde apareció un grupo de sujetos que sin más ni más comenzó a dispararles.

Dieron en el blanco. Los agredidos tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro, donde todavía se encuentran recibiendo atención médica, a Juan Valencia se le detectó una herida de soslayo en la rodilla lado derecho; Lucio presentaba desprendimiento del pulgar de la mano derecha a consecuencia también de un balazo, mientras que a Juan Fernández se le diagnosticó una herida en el costal lado derecho.

No hay sospechas. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los datos que se tienen en torno a las primeras investigaciones del hecho suscitado la tarde del jueves son escuetos; esto debido a que en sus primeras declaraciones las víctimas expresaron no tener enemigos ni ligar rencillas con nadie. Los autores del atentado se dieron a la fuga inmediatamente y las investigaciones por parte de esta instancia ya se están siguiendo para dar con el paradero de los atacantes.

Dos personas originarias de Santiago Papasquiaro y una de Tepehuanes viajaban de la cabecera de este municipio rumbo al poblado El Huarache.

En una curva ubicada a tres kilómetros de su destino final fueron recibidos a balazos por parte de un grupo de sujetos cuya identidad todavía desconocen.

Las tres víctimas presentaban heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, fueron trasladados al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro.

En las primeras declaraciones las víctimas expresaron no tener enemigos ni rencillas con nadie, por lo que no tienen sospechas de los autores de este atentado.

Peligro latente en la zona serrana por “gavillas”

Durango. La zona conocida como “triángulo dorado”, por su proliferación de sembradíos de marihuana y amapola debido a que el clima es idóneo para el cultivo de estos enervantes, se ha convertido en el paraíso de los narcotraficantes, quienes tienen prácticamente sus centros de operaciones en ese lugar de difícil acceso y donde la autoridad en pocas ocasiones hace patrullajes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las víctimas tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica pues presentaban heridas de bala.

Clasificados

ID: 388422

elsiglo.mx