La Federación hizo hoy oficial el cambio, que complace a los defensores de una corriente en el futbol mexicano que propone al Azteca, situado mil 240 metros sobre el mar, como escenario de todos los partidos de la selección. (EFE)
La selección mexicana recibirá a Jamaica en el estadio Azteca, de Ciudad de México, y no en el Cuauhtémoc de Puebla, el próximo 11 de octubre en partido de las eliminatorias del Mundial de 2010 en la zona Concacaf, anunció hoy la Federación Mexicana de Fútbol.
Aunque el estadio Cuauhtémoc de Puebla, centro del país, había sido elegido como sede del partido, la Federación hizo hoy oficial el cambio, que complace a los defensores de una corriente en el futbol mexicano que propone al Azteca, situado mil 240 metros sobre el mar, como escenario de todos los partidos de la selección.
Los mexicanos lideran el Grupo II de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf luego de derrotar por 2-1 la pasada semana a Honduras, al tiempo que Canadá y Jamaica, los otros componentes de la llave, empataron 1-1.
El próximo 6 de septiembre, México visitará a Jamaica en Kingston y luego recibirá a Canadá, presuntamente en Tuxtla Gutiérrez, y a Jamaica cinco días más tarde en el estadio Azteca, sede de dos finales de Copas Mundiales.
Los mexicanos, dirigidos por el sueco Sven-Göran Eriksson, necesitan sumar puntos en la primera parte de la preliminar porque sus dos últimos encuentros serán como visitantes, de Canadá, el 15 de octubre, y de Honduras, el 19 de noviembre.
Los dos mejores del Grupo II se unirán a los dos líderes de las otras dos divisiones para disputar una serie hexagonal de la que saldrán tres clasificados directos a Sudáfrica 2010, y uno más para disputar una repesca con el cuarto clasificado de las eliminatorias sudamericanas.