Carlos y Dalilah protagonizan la comedia. (El Universal)
El actor y cantante mexicano Carlos Rivera triunfó en su debut en la obra de teatro Orgasmos, la Comedia, en la que compartirá escenario con la actriz Dalilah Polanco.
De acuerdo con el productor Morris Gilbert, con la llegada del ganador de la tercera generación de La Academia, inicia el Festival de Orgasmos, que busca incluir a figuras populares del medio artístico nacional, independientemente del género.
En fechas recientes se han dado cifras y nombramientos importantes. En enero pasado la pieza teatral cumplió mil representaciones y el artista de 22 años fue nombrado Hijo Predilecto de su Estado natal, Tlaxcala.
Carlos Rivera llega a Orgasmos, la Comedia, luego de más de un año de haber girado por todo el país y varias ciudades de Estados Unidos ofreciendo conciertos junto con sus compañeros de generación de La Academia.
Su inclusión en la puesta que ahora se presenta en el Teatro Virginia Fábregas del DF, obedece a la invitación que le hiciera el productor Morris Gilbert, tras haber logrado el éxito en el musical Bésame Mucho.
Este nuevo talento del quehacer teatral logró cautivar al público con su actuación espontánea, fresca, natural y sumamente original, que se acopló de manera perfecta con Polanco.
Esta pieza es una divertida comedia que de manera profunda habla de las diferencias que existen entre hombres y mujeres, en el terreno sexual, afectivo, social y cultural.
Con sentido del humor, la obra retrata las relaciones de pareja de manera aguda e ingeniosa, por lo que llega directamente a los espectadores. Fue escrita por Dan Israely y es dirigida por Jaime Matarredona.
Alternan funciones Dalilah Polanco, Laura Luz y Alma Cero en el papel de Eva, y Héctor Sandarti, Lenny Zundel, Juan Ríos y ahora Carlos Rivera en el rol de Adán. La voz de Dios la presta el primer actor Pedro Armendáriz.
La comedia inicia en el Jardín del Edén, inmediatamente después de la creación, y mientras Adán descansa plácidamente, Dios le propone crear para él una mujer, con todos sus pros y sus contras.
La obra se estrenó originalmente en Los Ángeles y de ahí ha viajado por el mundo, cosechando éxitos en otras ciudades como México, y pronto estará en Nueva York, Israel e Italia.
La inteligente estructura del texto, la gracia y simpatía de Dalilah Polanco y la naturalidad de Carlos Rivera se amalgaman para ofrecer una representación teatral digna para todo aquel que quiera explorar su relación de pareja.