Triunfan Algodoneros en Perú
Algodoneros de Torreón finalizó su estancia en esta capital sudamericana con una victoria de 107-75 sobre el Club de Regatas Lima, ante poco más de mil aficionados en el Colegio Inmaculada Concepción.
Un partidazo jugó anoche Paul Stoll; el menudo armador de Algodoneros hizo trizas a la defensiva peruana, con efectivos pases, siempre al compañero mejor colocado; la defensiva de Regatas se preocupaba más por los hombres del perímetro y fue entonces cuando Stoll se dio vuelo a la hora de convertir triples.
Algodoneros inició con cambios en su cuadro titular; Paul Stoll fue el armador, con Andre Joseph, Blake Walker, Mike Strobbe y Lee Cook, mientras que Regatas utilizó a sus mejores hombres, los hermanos Monges, Mohamadou Diopp, Antonie Yarell y Alonzo Hind. En el primer cuarto el equipo local dio pelea, más por su entusiasmo que por su juego de conjunto, así el primer periodo finalizó empatado a 20 puntos.
Ya en la segunda parte el cuadro de Torreón apretó, Rolando Núñez y Kenyona Swader vinieron del banquillo a producir, y el segundo periodo fue para Algodoneros por 49 a 40.
Mike Strobbe cumplió su labor de estar cerca de Antonie Yarell, el jugador de Algodoneros está recuperado de su lesión en la rodilla y listo para colaborar con el equipo, Strobbe juega muy bien debajo de ambos tableros y la certeza de su tiro lo convierte en un elemento importante, como otros que van a venir de la banca para resolver partidos, como Kenyona Swader y Rolando “Rolo” Núñez.
Al iniciar la segunda mitad del partido el dominio de Algodoneros era claro, Alonzo Hind nunca gravitó a favor de su equipo, mientras que Antonie Yarell facilitaba el trabajo defensivo del rival, al ubicarse fuera del área de los tres segundos, en donde sólo acertó uno de los triples que intentó. Cuando Yarell jugó abajo del tablero causó problemas al rival, pero entonces vino otro handicap en contra de Regatas, la banca, en donde Algodoneros fue muy superior y lo reflejó al finalizar el tercer cuarto con ventaja de 78 a 52.
En el último cuarto los principales jugadores de Regatas lucían cansados, Alonzo Hind dejó su lugar a Yarell, en el último intento de Carlos Zanelatto, ya no por ganar el partido, sino dejar un marcador decoroso. Paul Stoll volvió a ser el dueño de la fiesta, la zaga de Regatas presionaba al movedor lagunero, pero su habilidad le permitía penetrar y encontrar siempre al mejor colocado de sus compañeros, que generalmente fue Lee Cook, otro destacado del cuadro visitante. En resumen, un buen sinodal de algodoneros fue el Club de Regatas Lima, que con el apoyo de sus seguidores se vio motivado en la cancha, pero inferior a un equipo que día a día crece en busca de su mejor temporada en el basquetbol profesional de México.