Un estimado de 600 familias duranguenses se vieron afectadas por las condiciones climáticas.
Afectación: Uno de los lugares más afectados es Potreros de la Laguna
Durango. Los aguaceros que han azotado a la ciudad dejaron como resultado 600 familias afectadas en el municipio, principalmente aquellas que viven en predios irregulares y cuyas construcciones son de lámina y de cartón.
Lo anterior fue informado por el secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, quien dio a conocer que por parte de las dependencias municipales se les han hecho llegar diferentes apoyos.
Afectación. El funcionario municipal dio a conocer que tan sólo en el predio Potreros de la Laguna se levantó un padrón de 126 familias que salieron perjudicas y a las cuales se les metió el agua, incluso en algunas viviendas se realizaron trabajos a lo largo de 12 horas.
Mencionó que existen inquietudes de algunas personas y tienen razón, pero dijo que no hay Gobierno que tenga la capacidad para atender de manera simultánea las circunstancias que se presentan en forma especial como la tromba que cayó.
Apoyos. El ex diputado local dijo que por instrucciones del alcalde Jorge Herrera Caldera no se han detenido los trabajos y se han entregado colchones de hule-espuma y láminas; la idea es continuar con la estrategia del Piso Firme y Techo Seguro.
En la presente Administración Municipal mil 100 familias cuentan con un hogar más seguro, y antes de que concluya el año se calcula que se pudieran entregar otras mil viviendas dentro de este esquema.
CIUFRAS
600
Familias resultaron afectadas por las precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos días en el municipio de la capital.
126
Hogares que se ubican en el predio Potreros de la Laguna se vieron perjudicados con la granizada que se presentó el pasado domingo.