El gobernador Humberto Moreira retó a miembros del PAN a que le prueben malos manejos en su Administración y afirmó que daría la pelea.
“Ya les he pedido que no se metan al callejón de los trancazos”, dijo y advirtió que ante denuncias de irregularidades, éstas también pueden hallarse en administraciones panistas.
Moreira se refirió al diputado federal panista Jesús de León Tello, quien junto a otros legisladores panistas, solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación que investigue el gasto federalizado en Coahuila y revise el tema de los profesores “comisionados” a actividades distintas a la educación.
“Están criticando al vecino y no ven la pus que tienen hasta el cuello. Si ellos quieren que revisemos temas, el buen juez por su casa empieza y empezaremos por el Simas, yo ya les he pedido que no nos sigamos enfrentando, que me dejen chambear, que si tienen elementos que los demuestren y le buscamos”, dijo.
En la solicitud de investigación, que ya fue aprobada por el Congreso y fue dada a conocer en El Siglo de Torreón el domingo, los legisladores panistas exponen que en Coahuila hay inconformidad por la falta de maestros en las aulas, además de que en muchos casos los docentes no tienen los perfiles indicados.
También hay sospecha de desvío de recursos públicos a actos proselitistas del PRI.
Al respecto Moreira dijo que De León Tello refleja “doble moral” al referirse sólo a los profesores comisionados y no a la nómina del Simas.
“Es para que vayamos analizando a las personas con doble moral, que expresan los temas que se pueden discutir. En la casa del vecino están mal las cosas y en la mía están bien”, dijo.
Moreira añadió que no le preocupa este tipo de señalamientos. “Yo lo que digo es que cómo está en medio de la pus asomándose y diciendo ahí hay una bolsa de basura cuando él (De León Tello) está hasta las manitas. Que no le rasque porque sale más pus”.
El gobernador aseguró que aprendió a no molestar a nadie, pero “si me molestan me tengo que defender”.
Moreira defendió su trabajo al asegurar que anda en comunidades rurales, llevando agua donde no hay, construyendo en Torreón los puentes que nunca se habían hecho y aportando la mayor cantidad de recursos para seguridad.