'Todo eso no me asusta, pero eso sí, respetamos mucho al rival, yo respeto mucho a Daniel (Guzmán), a su equipo y a su afición”, dijo el “Tuca” Ferreti. (Jam Media)
Santos, el Estadio Corona, la afición lagunera y el calor de la región no le asustan al técnico de Pumas de la UNAM, el brasileño Ricardo Ferreti, para su partido de este domingo contra el actual monarca del futbol mexicano.
Entrevistado en el Estadio Olímpico Universitario, luego del entrenamiento del equipo, el timonel del conjunto auriazul respondió a la pregunta de un reportero sobre el tema en particular con un “¿me estás asustando?”.
Posteriormente procedió a concluir su frase “no creo que sea por eso, a uno le gusta un lugar que tiene un buen equipo y una buena afición que se merece un estadio mejor que el que tiene e incluso es antirreglamentario y espero que lo terminen pronto”.
Luego el “Tuca” Ferreti aclaró “todo eso no me asusta, pero eso sí respetamos mucho al rival, yo respeto mucho a Daniel (Guzmán), a su equipo y a su afición y creo que la situación es recíproca, creo que a ellos tampoco les afecta que vaya Pumas pero nos van a respetar”.
Rechazó que sea una ventaja para su equipo el poco tiempo que tuvo de preparación la escuadra lagunera. “Lo que pasó en el juego contra el América no creo que haya sido producto del poco tiempo que le quedó en relación a los demás pues hicieron un buen partido”.
De los más de 30 grados que se sentirán en la Comarca Lagunera, dijo que afecta a las dos escuadras y que es bueno que se juegue a las 17:00 horas porque cambiaría el ánimo del duelo, “se verá un buen espectáculo, un partido con mucha intensidad y los dos equipos se brindarán”.
Señaló que en el futbol nada es de merecimiento o de injusticia, sino de meter goles, y ya después analizar en lo que se puede mejorar para mantener el nivel que el equipo empieza a tomar.
Cuestionado sobre la situación del refuerzo argentino Martín Bravo, dijo que el asunto está en manos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Asociación del Futbol Argentino (AFA) y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que determinarán qué pasará con el jugador.
“Pero yo ya quisiera contar con él porque está en el grupo de los 18 jugadores, pero no vamos a caer en la desesperación pues no viene a ganar ni a perder solo, sino a participar con sus demás compañeros”, concluyó.