El Acueducto del bulevar Miguel Alemán fue reducido a pedazos.
El Acueducto del bulevar Miguel Alemán fue reducido a pedazos. Cada uno de sus arcos fue derrumbado con maquinaria pesada ante la mirada atónita de conductores y transeúntes quienes incluso detenían su paso asombrados.
El Ayuntamiento determinó tumbarlo para dar continuidad a los trabajos de ampliación del Paso Superior Elevado “D 1” ubicado frente al teatro Alberto. M. Alvarado. La fuente monumental fue realizada en el segundo periodo como presidente municipal de Carlos Herrera Araluce (1998-2001).
El Acueducto formó parte de los lugares popularmente conocidos por los laguneros y su fotografía está incluida entre los sitios que fomentan el turismo de La Comarca. No obstante no es considerado como una obra que debido a su valor histórico, por Ley, deba ser protegido por las autoridades y una falla que era notoria a últimas fechas consiste en que regularmente el agua de la fuente mojaba el pavimento hasta la mitad de los carriles que conducen de Gómez a Lerdo y consecuentemente a los conductores.
Hace días el director de Obras Públicas del Municipio, Manuel Gerardo González Margáin, confirmó que el Acueducto no podría permanecer en la zona, pero que se haría “todo lo posible por rescatarlo” y reubicarlo en el bulevar Rebollo Acosta.
Finalmente la maquinaria pesada que golpeteaba uno a uno los arcos sin ninguna precaución en preservar los materiales, dejó claro que poco o nada será rescatable y que de considerarlo así el Municipio tendría que construir otro Acueducto en el bulevar Rebollo Acosta, quizá reutilizando el equipo de bombeo.
Mientras los trabajos se realizaron en la zona donde se encontraba el Acueducto, cerca del bulevar González de la Vega y frente a un conocido centro comercial, fue acordonada por la empresa Jibe, a cargo de la obra de este puente que esperan concluir en los primeros meses del próximo año.