La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) turnó ante la fiscalía federal a cinco presuntos integrantes de dos grupos de narcotraficantes que se enfrentaron a balazos, el pasado fin de semana, en Nogales.
La PGJE expuso que los presuntos sicarios que protagonizaron un enfrentamiento, con un saldo de dos muertos, uno de ellos un ex agente estatal, fueron acusados por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas y robo de vehículos en el extranjero.
En un reporte, la fiscalía estatal refirió que fueron turnados al Ministerio Público federal Jesús Miguel Martínez Avila, Jesús Gilberto Rivera Santillánez, Juan Conrado Rojas Ibarra, José Alonso López Leal y Mario Aurelio Flores Medina.
Refirió que todos ellos son originarios del vecino estado de Sinaloa, y que además resultaron lesionados en el enfrentamiento que se dio el pasado sábado a la salida sur de la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora.
Asimismo, la PGJE turnó también 11 fusiles de asalto AK-47, así como cuatro pistolas tipo escuadra, calibres nueve y 40 milímetros, que les fueron aseguradas a los presuntos narcotraficantes.
Refirió que también se presentaron seis vehículos de diversas marcas y modelos, uno de los cuales fue incinerado durante el enfrentamiento armado del pasado fin de semana.
Los agentes de las policías estatales Investigadora (PEI), de Seguridad Pública (PESP), así como las policías Municipal y Federal Preventiva (PFP), aseguraron cartuchos útiles y cargadores de varios calibres, chalecos antibalas y pasamontañas.
Como se recordará, dos grupos de narcotraficantes se enfrentaron a balazos el pasado sábado en la salida sur de Nogales, en el que murieron Jorge Ariel Bojórquez Romo y César Enrique Sarmiento Vega, ex agente de la PEI, que causó baja en 2006 por consumo de drogas.