El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, dio entrada a la iniciativa del Congreso de Coahuila, que propone instaurar la pena de muerte en México.
Duarte turnó el proyecto a la Comisión de Puntos Constitucionales, órgano legislativo que reanudará trabajos en febrero de 2009.
Con esta presentación, entrada y turno a comisiones de la iniciativa de la pena de muerte se iniciará un proceso legislativo que se concentrará en el estudio de la propuesta.
En su sesión del martes pasado, el Pleno de los diputados rechazó la propuesta de llevar a cabo un foro en el que se discutiera la pena capital.
"El debate y el foro sobre la pena de muerte ya se está dando en la sociedad", dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Horacio del Bosque Dávila, luego de que, por la mañana, entregó la iniciativa al diputado César Duarte.
La pena de muerte, agregó, es un tema que "está en la agenda de todos aquellos que tenemos interés en resolver o en tratar de resolver el fondo, no con discursos ni con convenios, hechos preocupantes".