Tuzos golean a Tigres y despiden al Tolo
Pachuca, Hgo.- Sin rodeos: fue un concierto futbolístico de Pachuca para "llenar de cuero" a Tigres de la UANL por 6-1 y de esta forma recobrar su estatus de protagonista en el Torneo Clausura 2008, mientras el cuadro felino es cada vez más inofensivo.
Los goles que amansaron a Tigres fueron obra del argentino Chrstian Giménez, al minuto cuatro, de penalti; de su compatriota Damián Álvarez (22) y de los colombiano Andrés Chitiva (27) y Luis Gabriel Rey (37, 58 de penalti y 85). Por la visita descontó Lucas Ayala (48).
Tuzos llegó a nueve puntos en el Grupo Uno, mientras Tigres se quedó con cuatro unidades en el sector Tres y lleva tres derrotas seguidas: 0-2 Toluca, 0-3 Veracruz y la de ayer.
Fue un deleite el funcionamiento de Tuzos, con un exquisito trato al balón en lo individual y colectivo, en la defensiva, recuperación y al ataque y con una velocidad letal, ante unos Tigres simplemente vacíos.
Apenas al minuto tres ingresó Paul Aguilar al área y recibió falta para penalti que cobró el "Chaco" Jiménez con disparo raso y aunque el arquero Cirilo Saucedo alcanzó a tocar con la punta de los dedos de la mano izquierda, la de gajos entró en su meta, para el 1-0 al cuatro.
En tiro de esquina por izquierda, Damián Álvarez hizo magistral disparo que techó a todos, pero el esférico terminó impactándose en el segundo poste y se esfumó el festejo de gol olímpico.
Tardó en llegar el segundo de la tarde, hasta el 22, cuando Tigres perdió el balón, que llegó a Chitiva y éste tocó a la "Chilindrina" Álvarez, quien a toda velocidad se perfiló y luego disparó por abajo para el 2-0.
Una más de Tuzos, al 27, ahora con toque del "Chaco" a Chitiva, quien ingresó por izquierda y disparó cruzado, con lo que el esférico entró cerca de la base del segundo poste para el 3-0.
En un ataque por esquina derecha perdió Tigres el balón, que llegó a Rey desde antes de media cancha, el "cafetero" se llevó a velocidad a los defensa y luego fusiló a Saucedo para el 4-0 al 37.
Vaya "cueriza" para Tigres que salió respondón, pero sólo hasta el segundo tiempo, esto por los cambios que hizo el técnico argentino Américo Gallego, pues ingresó a Diego Martínez y al panameño Blas Pérez.
El "canalero" ingresó por derecha con disparo potente que rebotó el guardameta colombiano Miguel Calero al otro lado para un solitario Lucas Ayala, quien empujó el esférico al fondo de la meta para el descuento, al 58.
Sin embargo, los de casa cumplieron el deseo de los aficionados: marcar el quinto de la tarde. Rey recibió falta del argentino Fabián Cubero para penalti, y de paso el pampero recibió su segunda amonestación y roja automática, mientras el colombiano cobró con maestría para el 5-1.
Emmanuel Cerda intentó hacer uno más a favor del cuadro visitante en ingreso por izquierda con potente disparo que tapó Calero, al 70, mientras Luis Gabriel mandó "cañonazo" que se estrelló en la horquilla derecha de Saucedo, al 76.
Y llegó el sello de la goliza en un pase filtrado del "Chaco" a Rey, quien entró entre los defensas y fusiló a Saucedo con potente disparo para el 6-1 histórico.
Buena labor del árbitro Francisco Chacón, quien amonestó a Lucas Ayala y expulsó por doble cartón preventivo al argentino Fabián Cubero, al 57, por los de casa a nadie mostró tarjeta.
Alineaciones
Pachuca.- Miguel Calero, Paul Aguilar, Leobardo López, Julio Manzur, Fausto Pinto, Jaime Correa, Fernando Salazar (Gerardo Rodríguez, 63), Andrés Chitiva (Juan Carlos Cacho, 65), Damián Álvarez (Edy Brambila, 74), Christian Giménez y Luis Gabriel Rey. DT: Enrique Meza.
UANL.- Cirilo Saucedo, Mario Ruiz, Jesús Molina, Fabián Cubero, Enrique Escudero, Lucas Ayala, Javier Saavedra (Hugo Sánchez, 63), Jesús Palacios, Guillermo Marino (Diego Martínez, 46), Emmanuel Cerda y Francisco Fonseca (Blas Pérez, 46). DT: Américo Gallego (argentino).
Deja "Tolo" Gallego a Tigres, que ya busca técnico
Luego de un rotundo fracaso por su paso por Tigres de la UANL, el técnico argentino Américo Gallego dejó su cargo a partir de esta noche, luego de la derrota 6-1 que sufrió el cuadro regio ante Pachuca, y Carlos Muñoz ocupará el cargo de manera interina.
"Américo Gallego y su cuerpo técnico dejan de formar parte de esta institución a partir de este momento, nos vamos a abocar a la búsqueda de un nuevo director técnico lo más pronto posible", dijo en conferencia de prensa en esta ciudad, Enrique Borja, presidente de Tigres.
Así, con la renuncia del estratega argentino, Carlos Muñoz dirigirá al equipo de manera interina hasta que la directiva confirme al nuevo técnico.
A pesar de que el "Tolo" había anunciado tras salir de Toluca que tomaría un año sabático, no resistió la tentadora oferta económica que le hizo Tigres y regresó a dirigir al balompié mexicano en el Torneo Apertura 2007.
En dicho certamen, el timonel sudamericano sumó cuatro triunfos, el mismo número de empates y nueve derrotas, para un total de 16 puntos, y dejó al cuadro neoleonés sin liguilla para decepción de sus aficionados.
Tras ser ratificado por la directiva en el Clausura 2008, el "Tolo" sólo pudo conseguir un triunfo, un empate y tres derrotas, dos de ellas por goleada ante Veracruz (3-0) y Pachuca (6-1), para despedirse tristemente de la institución.
Tigres suma cuatro puntos de 15 disputados en el presente torneo y ya se encuentra en zona de descenso, con cociente de 1.1111.
Tras la estrepitosa caída anoche con Tuzos, el equipo regio permanecerá concentrado hasta el próximo sábado, cuando reciban a Chivas de Guadalajara en el estadio Universitario.